Número de muertos en Irán llega a 291 por COVID-19

0
323

TEHERÁN.- Al menos 291 personas han muerto hasta hoy a causa de la COVID-19, según el anuncio del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán.


La enfermedad ha afectado a un total de 8.042 personas, de las cuales 2.731 se recuperaron, informó la agencia oficial de noticias IRNA citando al ministerio.
Irán anunció los primeros casos de infección por el virus en la ciudad central de Qom el 19 de febrero.
El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, pidió el martes la cooperación regional para detener el nuevo coronavirus, explicó IRNA.
Larijani hizo estos comentarios en conversaciones telefónicas separadas con sus homólogos de Kuwait y Omán en las que les informó sobre las medidas tomadas por Irán para combatir la epidemia.
Un equipo compuesto por cinco expertos de la Cruz Roja de China llegó a Teherán el 29 de febrero y se reunió con la Sociedad de la Media Luna Roja iraní para discutir cómo prevenir y controlar la propagación del virus en el país.
El equipo médico chino en Irán ha dado «un excelente ejemplo de intercambio de experiencias ‘entre pares'», sostuvo la líder técnica del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud, Maria van Kerkhove, en una sesión informativa en Ginebra a comienzos de este mes.Xinhua