Nunca antes la juventud venezolana vio tan complicado su futuro

0
379

Ciudad Bolívar.- A pesar de todos los anuncios, como ese de ordenar a la banca pública dedicar el 30% de la cartera de créditos a los proyectos de los jóvenes, nunca antes la juventud venezolana vio tan complicado su futuro como ahora.

De esa manera lo dijo Simón Andarcia, candidato a la Gobernación de Bolívar por Vente Venezuela, al referirse a la celebración, hoy, del Día de la Juventud, en conmemoración de la victoria de José Félix Ribas, al frente de un grupo de jóvenes seminaristas en la batalla de La Victoria, ocurrida en 1814.

“La falta de oportunidades de trabajo es una de las causas por las que los jóvenes de nuestra nación están padeciendo. Millones de jóvenes profesionales no encuentran trabajo y eso los ha llevado a emigrar, a buscar su futuro en otras tierras, mientras que los que consiguen empleo en Venezuela se encuentran con que lo que perciben como salario no les alcanza para mantener una familia ni para adquirir bienes para su familia. Eso representa un futuro oscuro, sin que se avizore en el horizonte una solución para ellos, mientras este gobierno esté el poder”, indicó Andarcia.

Según Andarcia, a esto se suma la inseguridad que cada año siega la vida de miles de jóvenes en todo el territorio nacional.

“La vida de un joven venezolano cada vez que sale a la calle pende de un hilo, pues la delincuencia que se ha apoderado de la nación y actúa impunemente, no mide razón ni condición para disparar y truncar la vida de nuestros muchachos. Y lo peor es que ante toda esta terrible situación de inseguridad, la dictadura lo que hace es ocultar las cifras de muertos que el hampa deja cada día e inventa planes que fracasan día tras día”, agrego el candidato a la Gobernación de Bolívar.

“Eso y más, como una economía en declive constante, una inflación galopante, falta de medicinas y escasez de alimentos, hacen que nuestros jóvenes vean complicado su porvenir. Sin embargo, los invito a luchar, a no desmayar, a tener fe en que con la unidad de todos los factores democráticos y la ciudadanía, especialmente la juventud, vamos a sacar a la dictadura y hacer que la libertad y la prosperidad sean el signo del futuro de Venezuela”, expresó Andarcia para finalizar.