Nuncio Apostólico pidió a Vallita por la paz de Venezuela

0
531
Porlamar.- Desde las 5 de la mañana de este sábado la Virgen Del Valle acaparó la atención del estado Nueva Esparta, al celebrar este sábado sus 107 años de canonización.
Los problemas de conectividad de Margarita se dejaron ver en la menor cantidad de foráneos asistentes, no obstante, la explanada estuvo a lleno total tanto en la misa de Aurora como en los oficios centrales.
La gobernadora del Táchira, Lady Gómez, estuvo en los actos, y algunos comentaron la ausencia de Henrique Capriles. Las peticiones de paz por el país, y salud en lo particular, predomina en las peticiones de los feligreces, quienes aseguran tener fiel esperanza en que la Madre de Dios intercede siempre para bien en sus destinos.
Con toda la rigurosidad religiosa y emoción mariana, en la segunda salida de la iglesia, la Virgen -vestida de blanca y adornada con miles de rosas y lirios igualmente blancos- fue recibida por el nuncio apostólico, representante de la Santa Sede, Aldo Giordano, quien desde el viernes llegó a Margarita.
“Vengo a encomendar a la Virgen del Valle, los Obispos de Venezuela y la vida del pueblo de Venezuela, pero también a mirar la vida de la Iglesia y de los cristianos especialmente en estos momentos”, dijo el representante del Papa durante su encuentro previo con el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, quien le confirió la Orden Cívico Militar “Francisco Esteban Gómez” en su Clase Oro.
Similares expresiones hizo durante la homilía, pidiendo a los presentes atesorara fe en Dios, Jesús y su madre “en lo más íntimo de su corazón”, porque “es lo único que realmente redime y fortalece”.
La fiesta de la Patrona de Oriente prosigue por todo el mes en Margarita con rosarios y visitas parroquiales, no parando de ser venerada hasta el 1 de diciembre cuando vuelve a subir a su camarín. El Universal/ACA