Nuncio: El papa quiere a Venezuela

0
114

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, indicó que el papa Francisco está pendiente de la situación de Venezuela y envía su bendición

«El papa quiere a Venezuela, tengo la alegría de poder comunicar a todos la bendición del papa, el papa sigue a Venezuela, conoce sus problemas», dijo.
Destacó que para que el papa pueda venir al país debe ser invitado por el Ejecutivo o el Conferencia Episcopal Venezolana, y si existen las condiciones el Sumo Pontífice vendría.
Respecto a la duración del papado, dijo que esta no es la preocupación primordial del Francisco, sino lo positivo que se puede ofrecer en su servicio.
Giordano manifestó que la renovación debe ser espiritual y de corazón. «En Dios en el evangelio. En la comunión, la Iglesia debe salir a la periferia, donde el cristianismo no es conocido».
Indicó que la Iglesia apunta a la familia y a la dignidad del ser humano. «No hay una situación de la vida que obstaculice ser hijos de Dios, papa Francisco quiere anunciar el mensaje de la misericordia de Dios. Para todos es posible un nuevo camino».
Estima que la Iglesia seguirá abriendo la luz de su experiencia a la población a través del evangelio.