Nuvipa participará en comicios de diciembre

0
1277

El partido Nuvipa, tomó la decisión de inscribir candidatos para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 10 de diciembre de este año.

Por eso este lunes, las autoridades regionales de la organización tienen  el deber de postular e inscribir a los aspirantes en los 335 municipios del país.

Su presidente, Luis Rivas, en declaraciones a los medios dijo que el comité directivo ampliado de Nuvipa, decidió luego de discutirlo las máximas autoridades, participar en las elecciones de diciembre porque “consideramos que es lo mejor para el país y para nuestra organización política”.

Rivas expresó que es el deber ser de todo partido político, la participación en las contiendas electorales pero sobre todo en las municipales donde son electos los representantes más cercanos al ciudadano.

A su juicio, el ámbito municipal representa el territorio de mayor oportunidad para el desempeño del liderazgo de Nuvipa.

“Porque todavía hay una ventana abierta de participar a través del voto y es la mejor manera de no dejar caminos libres para los que luchamos contra el régimen”, dijo.

Expresó la preocupación que tiene la organización de subir más del 0.5% necesario para mantener a Nuvipa en el ámbito político, luchando por los derechos de los ciudadanos.

“Además porque es la mejor manera  de aceitar la militancia y fidelizar las bases del partido y porque no le vamos a hacer el juego a la MUD,” advirtió.

Nosotros queremos capitalizar el trabajo que hicieron los candidatos de Nuvipa en las gobernaciones del país porque sería una forma de mantener más visibilizada a la organización frente a la gente, precisó.

Anunció, además, Luis Rivas que el comité directivo nacional de Nuvipa  está consciente de que tiene a Dios a su lado “y Él nos sorprenderá”.

Rivas señala también que van a participar con la condición de retirarse si algo pasa en detrimento del partido y nuestra gente, “pero además nuestra participación va acompañada con las exigencias de mejores condiciones para el proceso y las denuncias enfáticas de las violaciones que se den al respecto.

Concluye haciendo un llamado a todos los vicepresidentes del partido y a los secretarios generales de inscribir candidaturas este lunes, “por lo que deben agilizar la escogencia y postulación de todos los candidatos en el país”.