Obama decidirá si Cuba permanece en lista de países que apoyan terrorismo

0
100

Cuba.-El presidente estadounidense, Barack Obama, decidirá «en los próximos días», dijo ayer el secretario de Estado, John Kerry.

Obama sostuvo el sábado un encuentro histórico con su par cubano Raúl Castro -con quien se reunió durante más de una hora al margen de la VII Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Panamá- buscando dar vuelta la última página regional de la Guerra Fría y enterrar más de medio siglo de hostilidad.

Pese a las expectativas, Obama no ha anunciado si atenderá el reclamo de La Habana de retirarlo de esa lista, que integra desde 1982 por albergar a separatistas vascos de la ETA y rebeldes colombianos de las FARC, y que también incluye a Siria, Sudán e Irán.

Kerry reconoció que tras un prolongado análisis, el Departamento de Estado hizo una recomendación a Obama al respecto, aunque se negó a divulgar el contenido de la misma.

«Voy a brindar al presidente la libertad que se merece… para que pueda tomar su decisión con base en la recomendación que le hicimos», dijo Kerry a la cadena CBS.-