Obama en Cuba

0
90

Fructífera la visita del presidente estadounidense Barack Obama, a Cuba, acompañado de su esposa Michelle Obama y sus 2 hijas Natasha y Malia. Durante 3 días, el primer jefe de Estado anglófono y afro descendiente, que visitó la isla por primera vez, en 80 años, causó sensación para promotores y molestias para inti-imperialistas. Luego de la firma de algunos tratados, los mandatarios aprovecharon para realizar chistes y degustar lechón y mojito cubano. Cuba es otra realidad, con otras costumbres. Sociedad sobria, austera, pero con alegría propia y distinta, que interpreta la libertad y la democracia a su manera. Occidente es la sociedad de la libertad, de la democracia, del consumismo…Luego de su visita a Cuba, Obama pasó hacia Argentina, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri. En el país austral, Michelle, abogada, de 52 años de edad y descendiente de esclavos, pronunció un discurso, dirigido a las mujeres argentinas, donde reafirmó la importancia del estudio para la superación, enfatizó la desigualdad por la remuneración salarial y se pronunció contra la violencia de género. Dentro de poco, Obama recibirá al presidente chino Xi Jinping, en Estados Unidos, el próximo jueves 31 marzo…

Francisco en Roma… El Sumo Pontífice, como es costumbre, presidió los actos litúrgicos relativos a Semana Santa, donde habló de vida, esperanza y amor. Participó en el lavatorio de pies a hindúes, musulmanes y cristianos. Francisco propone diálogo para salir de la crisis de Venezuela…

Tips… Atención HidroBolívar: La Porfía 1, 2 y 3, reclaman agua. Miguel Gómez protesta porque deben comprar costoso el vital líquido a los camiones. En Venezuela no hay problemas de escasez de agua, sino de distribución… Farmacia de los pobres, no hay vitaminas, acetaminofén… Ley de Amnistía para presos y perseguidos políticos… Leopoldo López, Antonio Ledezma y demás procesados políticos no son delincuentes, sino luchadores sociales y políticos a quienes importa mucho Venezuela… Arco Minero del Orinoco: Entrega de oro, diamantes, coltán y demás recursos mineros a chinos y canadienses… Freddy Canache La Rosa, Clarita Canache y Vanessa Atalanta departieron en su residencia de La Churuata… Jesús Báez continúa con su exitoso programa radial por Chévere 100.7 FM… Abilio Suárez realiza buen trabajo con el personal de El Diario de Guayana y Servicios Suárez Publicidad… Solito Decán y Robert Martínez con “Polémica”, por Dinámica 95.5 FM, de 4 a 6 pm… El doctor Omar Hernández atiende en su consultorio dental, de 11 de Abril, entre 10 am y 4 pm. Contacto: 0426-1970536… TransBolívar-BTR debe colocar más unidades en circulación… Ademir del Nogal continúa con “Páginas de nuestra venezolanidad”, por La Voz de Guayana 89.7 FM… Alejandro Contreras degustó pastel de pescado con ensalada de luchugas… Farmatodo, popularmente conocida como la farmacia de los pobres, sin medicinas ni vitaminas… En Venezuela sí hay salidas pacíficas y democráticas… Durante los días santos, Luis José Sosa, su esposa Nilda y su hija Luisa, presenciaron la procesión del Nazareno y saboreó tajalí guisado con bola de plátano y ensalada… Chichito Decán con “El Baúl de los recuerdos”, por Kalipso 93.5 FM y Electrik 97.7 FM, domingos de 7 a 10 am… Unai Amenábar con “La noticia viva”, por Unión Radio 90.3 FM y 88.1 FM, de lunes a viernes y de 5 a 6 de la mañana… En La Grúa, hermosas mujeres venden lotería de animalitos…

Feliz semana y hasta la próxima…