Obama: Lucha contra ISIS seguirá siendo difícil

0
81

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a los líderes del autodenominado Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL o ISIS) que «no se pueden esconder» porque son el principal objetivo de la campaña militar contra el grupo yihadista en Irak y Siria, al defender de nuevo su estrategia.

Sostuvo que esa estrategia «continúa avanzando» con «un gran sentido de urgencia», aunque admitió que el combate a los yihadistas seguirá siendo «difícil». Según Obama, la coalición internacional de 65 países liderada por Estados Unidos y formada el año pasado para combatir al ISIS está golpeando «más fuerte que nunca» a los yihadistas.

Durante un discurso en el Pentágono, el mandatario dijo que aunque los «aliados» deben ser «incansables, también deben ser inteligentes, y atacar al EI con precisión quirúrgica”. De acuerdo con Obama, las fuerzas terrestres están expulsando a los combatientes del ISIS «cuadra a cuadra, ciudad a ciudad. Los estamos golpeando más fuerte que nunca». AFP