Obama reitera apoyo a Ucrania ante agresión rusa

0
139

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que apoyará a Ucrania frente a la agresión rusa en el este del país, en su mensaje de felicitación en vísperas del vigésimo cuarto aniversario de la independencia ucraniana.

«Justo cuando usted trabaja para lanzar unas reformas decisivas, pese a la agresión rusa en el este y la ocupación de Crimea, Estados Unidos seguirá siendo fiel en su respaldo a Ucrania», indica Obama en su mensaje al presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

El mandatario norteamericano destacó que Ucrania ha dado «importantes pasos» para lograr el objetivo que se marcó en 1991, un país libre, democrático e «integrado en el corazón de Europa».

En las últimas semanas se han vuelto a oír los llamamientos en EEUU a suministrar armamento letal a Ucrania para combatir a los separatistas prorrusos, pero la Casa Blanca sigue oponiéndose a ello.

Por su parte, el papa Francisco prometió rezar por el bienestar de Ucrania «en estos momentos difíciles», debido a un conflicto que se ha cobrado la vida de casi 7 mil civiles y combatientes, según la ONU.