Obligarán visar a norteamericanos

0
563

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela implementará un sistema de visado para los estadounidenses que deseen visitar el país.»El que quiera venir de turista será bienvenido y a actividades académicas será bienvenido»
También señaló que «pondrán límites legales para evitar la conspiración por parte de EEUU» e informó que ordenó a la canciller Delcy Rodríguez que «proceda de inmediato, de acuerdo a la convención de Viena, artículo 11, a revisar y reducir y adecuar el número de funcionarios EEUU que hay en la embajada de Venezuela».

Maduro pidió que toda reunión de los funcionarios de la embajada tiene que ser notificada y autorizada por el gobierno nacional. «Se acabaron las reuniones conspirativas en Venezuela», agregó.

Maduro participo desde el Palacio de Miraflores, en la marcha contra el imperisalismo, organizada por el PSUV y el Gobierno, desde donde llamó a una «rebelión mundial» en contra de Estados Unidos y declaró » se acabó el tiempo del imperialismo».

También habló de los presuntos planes desestabilizadores asegurando que «este año nadie me va a detener, este año yo cumplo con el pueblo» y reveló la meta de entregar 400 mil nuevas viviendas en el país y recordó que hasta la fecha han sido entregadas casi 700 mil.

Calificó de «tremenda» la marcha oficialista de ayer y expresó «el pueblo movilizado jamás será derrotado».

INDEMNIZAN VÍCTIMAS DEL CARACAZO

Recordó «El Caracazo»: «Hace 26 años viví cómo el pueblo estaba cansado del saqueo de la oligarquía» y sobre las críticas de que el país se encuentra en las misma situación que en 1989, el Presidente declaró «no saben lo que es dolor, hambre y falta de educación». «Un pueblo que quiere futuro, tiene que conocer bien el pasado».

Anunció que autorizó los recursos para indemnizar a 74 nuevas familias y recordó que hasta la fecha han favorecido 596 casos.

A la oposición, Maduro le dijo «cuando fueron Gobierno mandaron a masacrar, torturar y desaparecer jóvenes (…) y ahora que son minoría utilizan terrorismo».

«CONSTRUCCIÓN DE VALORES»

Maduro convocó a los venezolanos a «hacer un gran esfuerzo» en cultivar nuevos valores para tener una país lleno de paz, que «están en la revolución».
Agregó «si queremos superar el capitalismo especulador debemos tener nuevos valores» para erradicar el culto a la drogas, armas y violencia. Así como también el egoísmo y la mezquindad.