Obra teatral de Harry Potter se estrenará en 2016

0
52

El 2016 será el año en el que muchos fanáticos de la saga Harry Potter podrán ver en vivo y directo la obra teatral que refleja la vida del joven mago, y lo que nunca se contó en las novelas sobre él, así lo anunció su creadora JK Rowling.

La información se conoció a través de la cuenta de Twitter de Rowling, donde informó que «Harry Potter and the Cursed Child» («Harry Potter y el Niño Maldito») se representará en el Palace Theatre de la capital británica en 2016.

La autora afirmó que la obra teatral será la oportunidad de revelar lo que nunca se contó en los libros o pelícuas sobre la vida de Harry, aclarando que no se trata de una precuela.

También destacó que el texto examinará las vidas de los padres de Harry Potter, Lily y James Potter, antes de que fuesen asesinados por Voldemort.

Además, refiriéndose a la reiterada pregunta de medios y fanáticos sobre el por qué la historia se representará teatralmente y no en forma de novela respondió en un tuit:

«Para responder a la inevitable (¡Y razonable!) pregunta -por qué El Niño Maldito no es una novela- estoy segura de que cuando la audiencia vea la obra estará de acuerdo en que era el único medio adecuado para la historia», escribió Rowling en un «tuit».

La autora confirmó hoy que el guion no es suyo, sino que ha salido del puño del escritor Jack Thorne, autor de la adaptación teatral de «Let The Right One In».

 

Con información de EFE