Obras de Edgar Lanz en la Sala de Arte Sidor

0
290

El reconocido caricaturista e ilustrador del estado Bolívar, Edgar Lanz, expuso sus obras ayer en la Sala de Arte Sidor, desde donde manifestó su preocupación por la preservación de la especie Geochelone Denticulata y Carbonaria, comúnmente llamado “morrocoy sabanero y montañero”.

“En mis obras se ve reflejado el maltrato al que se ven expuestos estos animales cuando son sacrificados por el hombre, mi intención es hacer un llamado de conciencia con el objetivo de que los venezolanos preserven esta hermosa especie”, expresó.

La exposición está enmarcada bajo la frase “Lo que se destruye es inútil a todos”, que traduce un grito emanado desde las entrañas del artista, llena de creatividad y de colorido. Los cadáveres de estos animales son expuestos en su obra, manifestando un mensaje que a través del pánico y terror busca llevar al público la reflexión sobre la destrucción de la naturaleza. Lanz intenta en su exposición orientar a los invitados a la autocrítica, al expresar un mensaje lleno de elementos y personajes que narran una parte de la historia de la ciudad.

EDGAR LANZ: UN ARTISTA DE ADMIRACIÓN

Para Lanz, el verdadero artista recibe un don que Dios le ha regalado en la tierra, “hay muchos que estudian el arte para intentar aprenderlo, sin embargo, ellos no saben que con el arte se nace y que la universidad te hará potenciar ese don. Un claro ejemplo es Salvador Dalí, él se salió de la universidad porque siempre creyó en su habilidad, su don y desde ahí perfeccionó la técnica por su cuenta y llegó a ser uno de los máximos representantes del surrealismo”.

Este artista, originario de Upata, aseguró que sus obras siempre están basadas en la idea del Libertador Simón Bolívar, pues para él es su ejemplo a seguir, “primero Dios, después Bolívar. Ellos son mis guías a la hora de crear mis obras”, finalizó.

Desde las 10:00 de la mañana de ayer, el público asistió a la exposición, y por ello Edgar Lanz dijo sentirse muy agradecido con Dios por darle la oportunidad de mostrar su trabajo que con gran esfuerzo y dedicación pudo finalizar.