Obreros paran construcción de hotel en Puerto Ordaz

0
690

Trabajadores de la construcción que hacen vida en una edificación ubicada en el sector Los Saltos, de Puerto Ordaz, y en donde se empezó a construir desde hace ocho meses un hotel de cinco estrellas, pararon la obra para exigir el pago restante del 20 % correspondiente al aumento general nacional aprobado a principio de año para este sector de vital importancia para el crecimiento económico del país.

Héctor Dali, director del Frente Único de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), manifestó que los trabajadores de esta obra decidieron parar la construcción ya que la empresa contratante, Dell Acqua, «no quiere pagar» el restante correspondiente al 20 % que anunció el Ejecutivo para este sector y se niegan a darle una pronta respuesta a los más de 117 obreros afectados por esta decisión.

«Haciendo honor al compromiso de los trabajadores, la semana pasada, en asamblea general, la empresa acordó suspender los salarios de todos los trabajadores de la obra y hacer caso omiso del aumento por ley correspondiente al 50 % pautado por el Ejecutivo nacional. Ellos cumplieron con la medida tomada en la asamblea y nosotros estamos cumpliendo con la nuestra. No vamos a permitir ese chantaje en contra de los obreros y vamos a luchar por ellos».

TERRENO EN RESGUARDO

Dali enfatizó el hecho de la toma del terreno si no les aprueban el 20 % restante a los trabajadores y manifestó que asumirán la nómina completa de los obreros haciendo cumplir todos los derechos laborales y velando por su integridad.

«Le estamos dando un plazo de 15 días, desde este momento, a la empresa Dell Acqua, para que pague lo que le debe a los trabajadores. De no ser así vamos a tomar el terreno en resguardo y vamos a construir casas para todos los trabajadores, ya están advertidos», sentenció.