Ministro Padrino López rechazó críticas por la resolución sobre uso de armas en la protestas

0
145

El ministro de la defensa, mayor general Vladimir Padrino López rechazó la ofensiva que pretende poner en zozobra al pueblo venezolano, en relación a las críticas por la resolución que establece nuevas normas para el control del orden público.

«Se han dedicado a extraer y descontextualizar ese documento hermosísimo de profundo respeto a los derechos, a la vida y a los manifestantes, incluso. A descontextualizar y poner en relieve lo que está por completo fuera del espíritu de toda la estructura del documento. Lamentablemente estamos viendo una ofensiva, repito para generar zozobra. Que hay problemas, claro, pero vamos y crecernos en las dificultades y problemas. Yo no veo ningún país en el mundo sin problemas. No lo veo. Los problemas son para resolverlos, para crecernos en ellos, en la unidad y en la cohesión nacional, respetando las instituciones, respetando las diferencias», dijo.

El ministro informó que el texto fue elaborado con la participación de la Defensoría del Pueblo, la fiscalía general y cuerpos policiales, entre otros. Padrino López entregó este viernes recursos y condecoraciones al personal de Seguros Horizonte.