Ocariz exhortó al CNE a respetar el reglamento

0
143

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a respetar el reglamento para la convocatoria del referéndum revocatorio. Explicó que el órgano comicial, al parecer, «invirtió los tiempos para la validación de las firmas».

«El CNE al parecer es experto en retrasar elecciones. El Poder Electoral debe cumplir con su deber. Nosotros no vamos a renunciar a este derecho, y vamos a cuidar las firmas en el proceso», expresó en rueda de prensa.

Ocariz señaló que los lapsos sí dan para realizar la consulta en 2016, y precisó que el próximo lunes comienza el proceso de digitalización y transcripción, y luego el 2 de junio se procederá la validación de las firmas, proceso que según el reglamento debería durar 5 días, y luego 20 días para elaborar el informe final.

«En los peores tiempos del reglamento se puede realizar el revocatorio en 2016».

Asimismo, dijo que a la MUD aún no se le ha entregado el reglamento para la validación de las rúbricas, y consideró que es necesario que se publiquen los centros donde deben acudir los firmantes.

A su vez, Ocariz instó al CNE a entregar las copias de las firmas. También dijo que no se explica cómo personeros del Gobierno tienen copias de las planillas, a su juicio se «puede estar incurriendo en un delito».