Ocho detenidos por la violación y asesinato de una discapacitada en la India

0
707

La Policía india detuvo hoy a ocho personas por la violación en grupo y asesinato de una joven nepalí discapacitada psíquica en el norteño estado de Haryana, cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles, informó a Efe una fuente oficial.

El cadáver de la joven, que había desaparecido la tarde del pasado día 1 de febrero, fue encontrado en un descampado del distrito de Rohtak sin brazos, por lo que las fuerzas del orden creen que fue parcialmente «comido por los animales», dijo a Efe el subinspector de la Policía de Rohtak, Ved Singh Nain.

La misma fuente afirmó que el cadáver tenía palos y piedras en el interior de la vagina.

La mujer violada y asesinada padecía problemas mentales y se había mudado a la India con su hermana para recibir tratamiento.

En otro caso de violencia sexual, una turista japonesa de 20 años fue supuestamente violada ayer en el noroeste del país por un hombre que se hizo pasar por guía turístico, informó hoy a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Dudu, donde tuvo lugar el suceso, Rajinder Singh.

El policía añadió que la víctima presentó hoy una denuncia y que se ha abierto una investigación para determinar los detalles de lo ocurrido.

El violador acompañó a la joven a visitar diversos puntos turísticos de la ciudad de Jaipur, en el estado de Rajastán, y luego la llevó en su motocicleta hasta Dudu, a las afueras de la urbe, para forzarla sexualmente, de acuerdo con medios locales.

Los medios de comunicación indios publican todos los días informaciones relacionadas con violaciones, fruto de la concienciación creada por la muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi poco después de ser violada el 16 de diciembre de 2012.

Ese caso provocó protestas y críticas inéditas sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.