Ocho muertos y 26 desaparecidos por lluvias torrenciales en suroeste de China

0
308

CHENGDU.- Al menos ocho personas murieron y 26 continúan desaparecidas a causa de las intensas lluvias en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, en la provincia suroccidental china de Sichuan, informó hoy miércoles el gobierno local.


Hasta el mediodía del miércoles, los desastres causados por las precipitaciones habían provocado lesiones a seis personas, incluidas tres con heridas graves, según el centro local de rescate
La misma fuente precisó que fue necesaria la evacuación de más de 100.000 personas, las cuales recibieron asistencia de emergencia vital.
El departamento provincial de gestión de emergencias ha enviado helicópteros para ayudar con la evacuación y entregar alimentos y otros suministros.
Más de 34,000 turistas han sido evacuados en el distrito de Wenchuan, donde se produjeron múltiples deslizamientos de tierra producto de las intensas lluvias. Asimismo, está en marcha el traslado de más de 13.000 visitantes.
El gobierno local también está tratando de evacuar a más de 12.000 turistas atrapados en la zona especial de Wolong, en Wenchuan.
Hasta las 0:15 horas del miércoles, se habían reanudado el servicio de electricidad y las comunicaciones de emergencia en el poblado de Gengda de Wolong, la zona más afectada, pero el suministro de agua continuaba interrumpido.El trabajo de búsqueda y rescate aún está en curso. Xinhua