Ocho nuevos detenidos por ataque armado en Ikabarú

0
1200

Como parte del despliegue de seguridad que se viene desarrollando en el sector Ikabarú del municipio Gran Sabana, fueron capturados otros ocho sujetos presuntamente involucrados en los hechos violentos ocurridos en la mencionada población el pasado viernes 22 de noviembre.

La información la dio a conocer este miércoles, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, desde la Base Aérea Teófilo Méndez en Ciudad Guayana, donde se encontraba en compañía del secretario de seguridad Ciudadana, comisario Alex Pantín; y del comandante de la zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Adolfo Rodríguez Cepeda y otros funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Aunque no se ha dado a conocer la identidad de los presuntos implicados, entre los ocho capturados que fueron trasladados desde Ikabarú hasta Puerto Ordaz, está el cabecilla de la banda, según indicó Noguera, quien también destacó que los operativos de búsqueda no han dejado saldos que lamentar. “Todos los capturados en están en buenas condiciones”.

10 DETENIDOS

De acuerdo a las primeras investigaciones, “la disputa por querer apropiarse del entorno minero”, fue lo que originó el ataque que dejó el saldo de ocho fallecidos en Ikabarú.

Por este hecho, el pasado viernes 29 de noviembre Noguera informó sobre la detención de dos sujetos. Con este nuevo arresto, sumarían 10 los detenidos por el caso.

El primer mandatario regional reiteró que organismos como Cicpc, GNB y MP seguirán trabajando en conjunto para garantizar la paz de los habitantes de Ikabarú, al sur del estado Bolívar. RED/ FOTO: CORTESÍA