Ocho vacunas contra el Covid aceptadas para entrar a EE.UU

0
1555

Covaxin y Covishield fueron aprobadas por la OMS recientemente para su uso de emergencia y se suman a las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac (CoronaVac) y Sinopharm.


SAN FRANCISCO, EE. UU. — Unos 20 meses después de haber cerrado sus fronteras, EE. UU. reabre los puertos aéreos y terrestres desde este 8 de noviembre para viajeros que estén vacunados contra el COVID-19.

Con ellas, ya son ocho las vacunas aceptadas para viajar a EE. UU., entre las aprobadas por la OMS y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

La vacuna Covaxin, fabricada por los laboratorios Bharat Biotech, en la India, es la última vacuna que recientemente obtuvo el visto bueno la Organización Mundial de la Salud (OMS)​ para su uso de emergencia. Algunos se preguntan si será aceptadaba para entrar a EE. UU.La respuesta es sí.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) explicó en su última comunicación que “los CDC han determinado que, para viajar a EE. UU., las vacunas aceptadas incluirán las que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

De acuerdo con la última actualizaciónemitida el viernes por la noche por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las vacunas indias Covishield y Covaxin son válidas para entrar a EE. UU. AGENCIAS