Odebrecht dice que seguirá colaborando así sea expulsada

“Tienen que irse, se acabó”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el pasado martes luego de que su gobierno decidiera finalizar el contrato del Gasoducto Sur Peruano con el consorcio del mismo nombre, y que integró Odebrecht

0
318

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se refirió a la situación de la empresa y adelantó que el gobierno tomarás las acciones en defensa de los intereses del Estado, pero también de los servicios de los ciudadanos. Además, ratificó que el actual régimen no permitirá que empresas vinculadas a corrupción participen en proyectos en el Perú.

Dos días después de este último pronunciamiento del gobierno, la empresa Odebrecht ha vuelto a expresarse, esta vez a través de su cuenta en Twitter.

“ODB Perú respetará la decisión de la justicia y la voluntad del Gobierno. La empresa seguirá colaborando irrestrictamente, aun si no le permiten continuar su actividad en el país”, señaló brevemente.

Como se sabe, en nuestro país se investigan los sobornos que Odebrecht ha reconocido haber pagado entre el 2005 y 2014 a funcionarios peruanos con el fin de adjudicarse obras.