Odontología del CAIS Unare beneficiará a 1.200 personas

0
389

La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, junto a los doctores Miguel Valdez, director de Desarrollo Social de Alsobocaroní, y Lisbeth Valdez, directora de Odontología, inauguraron el Área de Odontología del Centro de Atención Integral de Salud Santísima Trinidad (CAIS Santísima Trinidad), ubicado en el sector Villa Caruachi, UD 338, parroquia Unare, en Puerto Ordaz.

La nueva estructura contará con dos odontólogos en el turno de la mañana y beneficiará a más de 1.200 familias que residen en las comunidades Las Amazonas, Core 8, Las Casitas, Teodokildas y otros sectores.

SALUD COMO PRIORIDAD

Nataly Medina de López señaló que la puesta a punto de la nueva Área Odontológica, evidencia el compromiso del alcalde José Ramón López con los más necesitados y con el desarrollo social de Ciudad Guayana.

Afirmó que el módulo cuenta en la actualidad con atención integral en las áreas de ginecología, ecosonografía, medicina integral, entre otras especialidades.

En los próximos días estará inaugurando el Área de Odontología del Módulo 5 de Marzo, en la parroquia Pozo Verde, y reveló que una vez culminados estos trabajos, continuarán con los centros Evaristo Rodríguez, Francisco de Miranda y Brisas del Sur.

PROGRAMA CERO CARIES

Nataly Medina de López anunció el lanzamiento del Programa de Salud Dental «Cero Caries», que buscará, de la mano de las comunidades y centros educativos, la prevención de caries y otras enfermedades dentales que afectan a la población infantil.

«Queremos enseñar a nuestros niños, a través de charlas, la importancia de una eficiente salud dental y el uso adecuado de los cepillos, fortaleciendo así la cultura de la higiene bucal en los más pequeños».

Afirmó que una de las prioridades que posee el municipio Caroní en materia de salud, es que sean las comunidades a través de los consejos comunales, las encargadas de mantener la red de infraestructuras asistenciales, impidiendo el robo de equipos y garantizando la dotación de insumos.

«Queremos que cada una de la comunidades tenga sentido de pertenencia con la infraestructura que colocamos a sus servicios, desde escuelas hasta centros de salud, para que perduren en el tiempo beneficiando a los residentes».

ATENCIÓN DE PRIMERA

Miguel Valdez, director de Desarrollo Social de Alsobocaroní, anunció que la nueva estructura de odontología del CAIS Santísima Trinidad, permitirá no solo la realización de operaciones, sino también la extracción de dientes, colocación de resinas, amalgamas, limpiezas y profilaxis para garantizar una salud dental de primera a todos los ciudadanos.

«En los próximos días estaremos iniciando los trabajos de construcción de un segundo espacio de cirugía integral en el módulo Evaristo Rodríguez de Las Amazonas, que contará con los últimos equipos en materia de salud».