Oficial: Pasaje urbano se incrementa a Bs 35

0
82

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV Caroní), realizó las investigaciones y evaluaciones pertinentes para el cálculo de las tarifas en base a la estructura de costos, definida en la Ordenanza para la Categorización del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, y en este sentido decretó el ajuste del valor de pasaje urbano en 35 bolívares.

El decreto 033 de fecha 22 de abril de 2016, fue firmado por el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, considerando que las tarifas actuales del transporte público urbano no cubren los costos generados por las unidades, sumado a las circunstancias actuales por las que atraviesa el sector transporte y motivado a la escasez de repuestos e insumos para las unidades.

La tarifa única del pasaje urbano en el municipio Caroní entró en vigencia a partir de la fecha de publicación del decreto municipal, quedando establecida en 35 bolívares, con un adicional de 5 bolívares de lunes a sábado, después de las 6:00 de la tarde, al igual que domingos y feriados.

Esta tarifa aplica a todas las unidades que prestan servicio de transporte público urbano de pasajeros en el municipio Caroní, tales como minibuses, autobuses, vans, pick up y unidades de cinco puestos.

Esta decisión es realizada en conjunto con el Consejo Consultivo de Transporte, órgano establecido en la Ordenanza, que tiene como atribuciones asesorar en todos los asuntos que requiera el Instituto Municipal de Transporte.

Está integrado por representantes estudiantiles, transportistas, miembros de la Cámara de Comercio, sindicatos y asociaciones de transporte, consejos comunales, usuarios, Defensoría del Pueblo, entes de seguridad, entre otros.

Seguirán trabajando

Ante el anuncio de los días miércoles y jueves como no laborables, para el sector público, que se unen al ya decretado viernes con el objetivo de ahorrar energía, el alcalde encargado aseguró que todas las direcciones, coordinaciones y dependencias de la Alcaldía de Caroní seguirán garantizando los servicios al pueblo de Ciudad Guayana.

Tras un encuentro con los jefes de unidades de la municipalidad, han decidido crear planes y ajustar el servicio para evitar que el decreto de ahorro energético impida el trabajo en las oficinas que son vitales para la atención de los guayaneses.

Aguilera pidió calma al pueblo de Ciudad Guayana, que siga confiando en la labor que a diario realiza el personal que labora en la Alcaldía de Caroní y en todo el esfuerzo que están haciendo para seguir al servicio del pueblo, bandera que ha levantado en la municipalidad.

Hizo un llamado de conciencia a toda la población para que tome en serio el tema de ahorro de energía eléctrica. Dijo que todo dependerá de la cultura de las familias.

Prohibiciones

En cuanto al decreto de incremento del pasaje en el transporte urbano, este establece la prohibición y restricción total de sonidos, radios reproductores o instrumentos similares que impliquen ruidos molestos; calcomanías y letreros no institucionales o que sean ofensivos al orden público y buenas costumbres, así como el traslado de personas en los estribos o parachoques en casos de las camionetas pick up.

También establece que el alcalde encargado de Caroní podrá definir mediante decreto y de acuerdo a los parámetros establecidos en la ordenanza, los reajustes que sufran las tarifas del servicio de transporte público.