Oficialismo presentó a sus candidatos de cara a las parlamentarias del 6D

0
606

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes una jornada con el Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”, que acompañará a 554 candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP),  de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

A través de una videoconferencia, Maduro estuvo en contacto con todos los aspirantes, para informar sobre los equipos políticos que integrarán el Comando de Campaña Nacional Darío Vivas.

El Jefe de Estado pidió que estos equipos sean de puertas abiertas, y exhortó al GPP a incorporarse de manera activa.

“Hagámoslo…vayamos con el espíritu de Darío Vivas, el hombre del hacer, de las mil tareas, nuestro hermano Darío en este comando de campaña que lleva su nombre”.

En la actividad participaron la primera dama, Cilia Flores, quien es candidata por Lista Nacional al igual que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, así como Jorge Rodríguez, aspirante por lista del Distrito Capital, entre otros dirigentes socialistas, quienes inscribieron sus nombres para rescatar el Poder Legislativo .

Jorge Rodríguez y Cilia Flores leyeron las listas de candidaturas estado por estado, con los nombres de los aspirantes al nuevo parlamento.

Los dirigentes destacaron la unidad de los movimientos políticos, sociales y revolucionarios del Gran Polo Patriótico, para la movilización del pueblo de cara al triunfo electoral en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), permitirá la recuperación institucional y legítima del Poder Legislativo y seguir garantizando la paz de la República.

Flores resaltó que en esta atípica campaña, por las medidas de bioseguridad debido a la pandemia, el trabajo y compromiso de cada aspirante estará enfocado en la recuperación de una institución necesaria para enfrentar los ataques y bloqueos como lo es el Parlamento Nacional.

Flores anunció que como candidato al Parlamento por el estado Carabobo irá José Gregorio Vielma Mora, mientras que Rodríguez señaló que como candidato por el estado Nueva Esparta irá Dante Rivas.

Informó que Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavides, Ilenia Medina, son otros de los postulados como candidatos principales de cara a las elecciones de la AN.

Por su parte Jorge Rodríguez mencionó que entre los candidatos del estado Bolívar se encuentran Alexis Rodríguez Cabello, José Ramón Rivero González y Leonel Segundo González Medina.

Los voceros destacaron que las autoridades de cada estado tendrán la oportunidad de hacer la presentación de sus candidatos.

Maduro mencionó la “recuperación” de la industria petrolera y la economía como unas de las motivaciones para la victoria de las elecciones y ratificó que se han unido los partidos Acción Democrática, COPEI, Avanzada Progresista para participar en los comicios.

El Gran Polo Patriótico contará con 48 candidatos a escala nacional, para participar en los comicios parlamentarios. VTV/EDG/El Universal