«Oficialistas cansados de la politiqueru00eda»

0
159

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que el pueblo oficialista manifestó su descontento hacia el Gobierno nacional, debido a que no atendieron el llamado del PSUV de participar en las elecciones internas del partido porque «están cansados de tanta politiquería».

«Por ejemplo, la participación de esas primarias del partido de Gobierno no llegó a las 5 mil personas en los seis municipios de Barlovento. El pueblo oficialista no atendió el llamado, porque está cansado de tanta politiquería que hacen en la mañana, en la tarde y en la noche, pero el Gobierno sigue sin hablar de las soluciones reales para salir de los graves problemas que enfrenta el país», afirmó Capriles.

Capriles criticó que el Gobierno nacional utilice los recursos de los venezolanos en obras que no benefician a los sectores más humildes y apartados del país. «Pasamos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y vimos cómo raspaban el asfalto que está en buenas condiciones para colocar uno nuevo. ¡Cómo le meten real a esa autopista!, pero no hay recursos para asfaltar la vialidad de tierra en los caseríos de Barlovento que tanto lo necesita. Ellos solo asfaltan por donde pasa el rey y la reina. Métanse en las carreteras de tierra, porque muchas comunidades rurales tienen años de fundadas y no les dan un cariñito».

El gobernador Henrique Capriles presidió una asamblea popular en el municipio Acevedo, en que el Ejecutivo Nacional no entrega a los estados el dinero que les corresponde y por esos los presupuestos regionales son deficitarios, a lo que se suma que el Gobierno nacional desatiende las responsabilidades que le compete.

Dijo que los mirandinos necesitan «diputados honestos que nos representen». «Cada vez que hablan de recursos para Miranda en la Asamblea Nacional, siempre hay una mano que se levanta para frenarlos», dijo sobre el cerco que le impone la mayoría oficialista a los requerimientos presupuestarios.

LAS LLAVES DEL CAMBIO

Henrique Capriles Radosnki dijo que «los venezolanos tenemos problemas para conseguir productos de primera necesidad, los artículos de higiene, la comida, los repuestos para vehículos. Cómo hacen los choferes, los conductores particulares para conseguir las baterías, los cauchos, que cuando los consiguen no les alcanzan los reales para pagarlos. Frente a la crisis, debemos unirnos todos. Ustedes tienen la fuerza y la llave para el cambio, si se activan esto cambia».