Oficialistas cubanos manifestaron por la ausencia de Venezuela en la reunión previa a la Cumbre de las Américas

0
1419

El encuentro de «la sociedad civil», celebrado en el Hotel Hareton de Lima Perú, tuvo que ser interrumpido, luego de que oficialistas cubanos, se manifestaran por la ausencia de Venezuela en la reunión:

“Es curioso que aquí se hable de respeto y espíritu dialogante, cuando está ausente un país de nuestra América: la Venezuela Bolivariana y Chavista, no se puede trabajar con dobles raseros, si hablamos de democracia,  diálogo y participación tenemos que estar todos», increpó el embajador cubano, Juan Antonio Fernandez.

El diplomático también reiteró la participación de grupos disidentes, en el foro: «Cuba no va aceptar la presencia de mercenarios, de una presencia extranjera disfrazada de sociedad civil», señaló en alusión a la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Poco antes de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, diera inició a la sesión. Julia Brossard Oris, vocera del grupo Cubano coalición 15, alzó la voz para denunciar la presencia de presuntos mercenarios pagados por el Gobierno de Estados Unidos:

«Agentes imperiales pagados por la Freedoom House , que apoyan la imposición del bloqueo financiero contra Cuba  y negocian con la vida de nuestro país», sentenció.

Los señalamientos de Cuba, están vinculados a la figura de Rosa María Payá, conocida activista, perseguida por alzar la voz sobre la condiciones de vida en la isla, quien fue entrevistada por un medio oficialista durante su arribo a la capital peruana. GV