Oficialistas marcharon en defensa de los Clap

0
396

Caracas.- Los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se movilizaron este sábado en Caracas en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales, según el Ejecutivo venezolano, han sido afectados por las sanciones de Estados Unidos contra el país.

Desde la movilización, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció los daños que, a su juicio, el gobierno estadounidense ha hecho al pueblo venezolano, reseñó Xinhua.
“Estados Unidos sanciona a empresas que quieren invertir en el país y luego dice que hay una crisis humanitaria”, puntualizó Cabello, quien es también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
A finales del pasado mes de mayo, un diario estadounidense informó que la Casa Blanca prepara más sanciones contra personas vinculadas a los CLAP, bajo el argumento de supuestos delitos de lavado de dinero.
Los CLAP fueron creados por el gobierno venezolano para abastecer de víveres, a precios subsidiados por el Estado, a buena parte de la población.
Cabello dijo además tener la certeza de que Venezuela saldrá adelante, pese a la guerra económica que ejecuta Estados Unidos junto a factores locales.
La movilización inició en la sede del Ministerio de Alimentación y tuvo como destino la sede de la vicepresidencia ejecutiva. Xinhua