Oficialistas marcharon a Miraflores por Día de la Juventud

0
400

Caracas.- Cerca del mediodía de este domingo, miles de simpatizantes del Gobierno Nacional iniciaron su movilización hacia el Palacio de Miraflores por el Día de la Juventud, que se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria del 12 de febrero de 1814, cuando un grupo de estudiantes y seminaristas encabezados por el general José Félix Ribas contrarrestaron a las tropas realistas que pretendían tomar la ciudad de La Victoria del estado Aragua.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y otros movimientos sociales y estudiantiles, se concentraron en la Plaza Morelos de Bellas Artes y sus alrededores.

El Primer Mandatario Nicolás Maduro calificó en su programa dominical Los Domingos con Maduro a este día como de «lucha». Previamente escribió a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter, que estará «con la juventud y su poder maravilloso, gobernando desde el presente para garantizar el futuro (…)».

Este domingo, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, mencionó durante una entrevista en el programa José Vicente Rangel Hoy transmitido por Televen, que “Venezuela tiene la posibilidad, como pocos países en el mundo, de decir que más de un tercio de su población está estudiando; más de 10 millones de venezolanos y venezolanas».

Asimismo, aseveró que el Gobierno Nacional seguirá generando las “condiciones” necesarias que le permitan a los jóvenes “desarrollar al máximo sus capacidades y su formación, para que sigan teniendo esperanza en el futuro del país (…). Por otra parte, mostró su perspectiva sobre la juventud y enfatizó que se trata, más allá que de una condición de edad, “una condición de vida”.