Oficialistas pidieron en Fiscalía renuncia de Luisa Ortega Díaz

0
1245

El diputado Darío Vivas encabezó una marcha en la que, entre otras cosas, calificaban de traidora a la Fiscal General, quien más tarde, en un programa de Unión Radio, alertó sobre una sentencia del TSJ que quitaría la titularidad de la investigación penal al Ministerio Público

Caracas.- Cientos de partidarios del gobierno venezolano marcharon este viernes hasta la Fiscalía en Caracas para pedirle a su titular, Luisa Ortega -confesa chavista-, que renuncie al cargo si “no es capaz de impartir justicia”.

“La fiscal ha estado vinculada estrechamente al terrorismo y el fascismo (…) Cuando el presidente llama a la Asamblea Nacional Constituyente para un gran diálogo, ella se opone, por eso, su actuación está vinculada a esa derecha que quema, asesina”, dijo a periodistas el diputado Darío Vivas.

Ortega se distanció del gobierno al rechazar la Constituyente convocada por el mandatario Nicolás Maduro, y decisiones del máximo tribunal de justicia contra el Parlamento, único poder que controla la oposición.

La fiscal también responsabiliza a militares por medio millar de heridos y una muerte durante las protestas opositoras contra el jefe de Estado, que dejan 63 muertos desde el 1 de abril.

“Si ella considera que no es capaz de impartir justicia, o está vinculada a los sectores del terrorismo, es mejor que renuncie”, añadió Vivas.

En las inmediaciones de la sede del Ministerio Público se instalaron dos tarimas desde las cuales se pronunciaron fuerte discursos contra Ortega. Un documento que la tilda de “traidora” fue repartido entre los participantes.

Los manifestantes, varios de ellos con camisas que tenían estampado el rostro del fallecido expresidente Hugo Chávez, portaban carteles que decían “fiscal, te vendiste por unos dólares”.

“No puede ser que una persona que ha estudiado, se ha preparado, haya cambiado de la noche a la mañana. ¿O es que le están pagando? Dios mío, uno no puede perder su conciencia así”, dijo a la AFP Ana Castellanos, quien llevaba un bigote postizo imitando el de Maduro.

“Mientras usted busca crear la inestabilidad, nosotros estamos con la firme convicción de apoyar a un pueblo que tiene necesidad de paz”, indicó a su vez Durka Ochoa, abogada que participó en la marcha.

Plenamente facultada

Más tarde, la fiscal Luisa Ortega Díaz afirmó que sí está capacitada para pedirle al TSJ una aclaratoria sobre la sentencia que emitió. ”Estoy plenamente facultada para la solicitud que hice. Una de las atribuciones del Ministerio Público es actuar en representación del interés general”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Añadió que “En el Tribunal Supremo de Justicia está circulando una decisión para quitarle titularidad en investigación penal al Ministerio Público”.

Ante un mensaje a Nicolás Maduro que le pidió el periodista, la fiscal expresó: “Presidente, eche para atrás la Constituyente”.