“Ojalá sean más de mil turistas los que nos visiten”

0
70

Este martes la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar (CTEB), Cándida Ángel, abordó dos puntos importantes que se discuten actualmente en el sector dado el venidero asueto de Carnaval: visita de turistas y desabastecimiento.

«Para nosotros el Carnaval es importante, recibimos a cientos de personas que vienen a conocer nuestro estado y debemos estar preparados para recibirlos, pero para ello necesitamos contar con los suministros para garantizarles la mejor atención», dijo.

La dirección de esta asociación solicitó a la Gobernación del estado Bolívar el apoyo con suministros básicos (papel higiénico, jabón de tocador, alimentos, etc.) a precios justos para esta temporada, ya que la escasez de algunos productos ha afectado el turismo en la zona. El organismo respondió positivamente, sin embargo ninguno de los prestadores de servicios ha recibido la dotación.

A la gremialista le preocupa esta situación dado que falta menos de una semana para que los temporadistas comiencen a llegar a la entidad. «Cada prestador hizo su lista de requerimientos. Esperamos que puedan respondernos a tiempo». Además en esta solicitud se planteó la distribución mensual y «constante» de los rubros «para poder ofrecer un servicio de calidad».

Igualmente, Ángel recordó que desde la CTEB han hecho hincapié en la situación de desabastecimiento que tiene el sector actualmente y la sociedad en general, pero aseguró que «confiamos en que la Gobernación nos apoye porque los empresarios creemos que es lo más justo».

«No podemos quejarnos porque grandes empresarios del estado Bolívar nos han ayudado bastante y hemos tomado nuestras previsiones con los insumos, pero eso no basta, sobretodo porque se espera una gran cantidad de personas en los próximos días», expresó.

Más de 1000
La empresaria también contabilizó más de 20 mil plazas cama, ya censadas, en Bolívar que están disponibles para los visitantes, «bien sea que deseen conocer la región o bien si tienen pensado hacer una parada en algunas de nuestra ciudades mientras se dirigen a otras».

Destacó que aunque el tema de la escasez y la inseguridad llegan de la misma forma a El Callao, este sigue siendo uno de los destinos favoritos por los turistas, ya que la cuna del calipso, de los carnavales, de los bailes y de los disfraces es esa localidad.

Los hoteles y las posadas fueron clasificadas y categorizadas, tomando en cuenta los estándares de calidad, para que puedan brindar un «servicio impecable».

«Esperamos una gran afluencia de visitantes. Ojalá sean más de mil turistas los que nos visiten este año. Tenemos grandes escenarios naturales, parques y otras bellezas que van a encantarlos. Queremos que nuestro estado luzcan perfecto para que todos queden enamorados y regresen siempre».

Seguridad y prevención
Por otra parte, Ángel señaló que «los turistas tienen la necesidad de sentirse seguros», por eso adelantó que en los próximos días darán a conocer los operativos que se levantarán ante la llegada del Carnaval.

Explicó que se va a crear una línea de emergencia y constante atención para atender las necesidades del visitante, así como también se trabajará en conjunto con los cuadrantes de cada parte del estado para resguardar la vida del ciudadano. Instó tanto a los invitados como a los anfitriones a estar informado para prestar ayuda en caso de que sea necesario.

Asimismo, indicó que una flota de autobuses estará dispuesta para salir a varias partes de la entidad y fuera de ella, ya que en la solicitud mencionada también se propuso la idea y fue aprobada. Pese a que algunas vías que conectan las ciudades del sur del país no están en buen estado, los vacacionistas han tomado como opción esta región, por lo que se espera que el plan de embellecimiento por parte de las autoridades municipales y regionales continúe el resto del año.

¡CANAIMA, SIEMPRE CANAIMA!

No sorprende que Canaima siga siendo un destino fantástico para cualquier época del año, pero no lo es para los días de Carnaval, puesto que es temporada de sequía y los paseos hacia el Salto Ángel no salen con frecuencia. Sin embargo, la oferta para este destino continúa abierta.

A propósito, Cándida Ángel indicó que «es uno de los destinos favoritos del venezolano» por lo que se mantiene «la batalla para frenar la minería ilegal que está acabando con el Parque». Informó que los operadores turísticos que no tenían su documentación en regla recibieron el apoyo de la Cámara de Turismo del estado Bolívar y del Ministerio de Turismo para reordenar sus expedientes y garantizar una agradable estadía a los turistas con múltiples opciones de hospedaje.