Ola de calor en EEUU y Canadá, «prácticamente imposible»

0
1646

NUEVA YORK.- La reciente ola de calor mortal en Canadá y partes del oeste de Estados Unidos habría sido «prácticamente imposible» sin la influencia del cambio climático, informaron medios de comunicación locales.


El calentamiento global hizo que las temperaturas extremas fueran al menos 150 veces más probables, informó hoy jueves USA Today, que citó un estudio realizado por importantes científicos.
«En Estados Unidos, la mortalidad relacionada con el calor es la primera causa de muerte relacionada con el clima», dijo la coautora del estudio Kristie L. Ebi, del Centro de Salud y Medio Ambiente Global de la Universidad de Washington.
Mientras que cientos de personas murieron a causa del calor, partes de Estados Unidos y Canadá tuvieron temperaturas que superaron en varios grados las marcas previas, indicó el artículo.
El estudio descubrió que todas las olas de calor que ocurren en la actualidad son más probables y más intensas debido al cambio climático, añadió.
El estudio publicado el miércoles, según el medio de comunicación, fue elaborado por World Weather Attribution, una colaboración internacional que analiza y comunica la posible influencia del cambio climático en los eventos meteorológicos extremos, como tormentas, lluvias extremas, olas de calor, olas de frío y sequías.Xinhua