OLP Bolívar redujo índices delictivos en la región

0
60

Gracias a las labores permanentes de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, a las acciones de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) y a los lineamientos del gobernador Francisco Rangel Gómez, durante la tercera semana de septiembre se logró disminuir los índices delictivos en el territorio bolivarense, especialmente los relacionados al robo y hurto de vehículos, así como otros flagelos que pretenden trasgredir el bienestar social.


Las estadísticas fueron expuestas en el Gabinete de Seguridad que dirige el mandatario junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Cicpc, Fiscalía, Ministerio Público, integrantes de la Misión Alimentación en Bolívar, la Sundde, Sunagro y Corpoelec; quienes articulan esfuerzos para garantizar una feliz convivencia y preservar la paz en el estado Bolívar.

Según Rangel Gómez, un equipo multidisciplinario está trabajando con organización y eficiencia en la lucha contra la criminalidad para blindar de seguridad a los ciudadanos. Refirió que seguirán implementando estrategias conjuntas en los 11 municipios del estado, a fin de evitar cualquier hecho irregular generado por la guerra económica y sectores desestabilizadores.

Asimismo, la máxima autoridad del estado Bolívar agradeció a los efectivos por el compromiso demostrado y reafirmó su apoyo a las acciones de gobierno promovidas por el presidente Nicolás Maduro en cada rincón del país, especialmente en las zonas fronterizas.

«El presidente Maduro tiene nuestro apoyo para el logro definitivo de una frontera de paz, donde las dos naciones asuman sus responsabilidades y donde nosotros no tengamos que ocuparnos incluso de la alimentación y el combustible que requiere el país vecino», comentó.

OLP no se detiene
Al término del Gabinete de Seguridad, el gobernador Rangel Gómez precisó que durante los últimos días la OLP logró la detención de 70 personas incursas presuntamente en diferentes delitos como violación, homicidio, robo, hurto, incautación de droga, porte ilícito de arma, resistencia a la autoridad, lesiones, entre otros.

También manifestó que tras las operaciones desmantelaron ocho bandas, 28 delincuentes abatidos, 32 armas, 18 vehículos y 18 motos retenidas. Además, se incautaron 31 municiones, 29 radios, 131 cajas de licor y 55,7 gramos de presunta droga.

Con respecto a las labores que emprenden a diario los organismos de seguridad ciudadana en el estado Bolívar, el gobernador detalló que desarticularon 5 bandas dedicadas al robo de vehículos, entre ellas la denominada «El drena» que mantenía en zozobra a la población de San Félix.

Comunidad alerta
El gobernador Francisco Rangel Gómez exhortó a quienes residen en el estado Bolívar a utilizar los cuadrantes de seguridad para informar acerca de los hechos suscitados en su comunidad, pues, de esta manera, podrán las autoridades policiales actuar a tiempo.