OLP desmantela en Bolívar 139 campamentos mineros ilegales

0
107

El comandante de la ZODI Bolívar, Jesús Mantilla, ofreció este viernes un balance de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) implementada en los municipios Heres y El Callao por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Francisco Rangel Gómez, para contrarrestar cualquier acción que pretenda quebrantar la paz en el estado.

Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Gilberto Velasco; autoridades policiales y del Cicpc, Mantilla aseguró que también están trabajando incansablemente para combatir la minería ilegal al sur de Bolívar, por lo que se ejecutaron durante los últimos días una serie de planes que reflejan la voluntad que tiene el gobierno de preservar el ambiente y garantizar tranquilidad.

Precisó que gracias al trabajo conjunto de los Cuerpos de Seguridad, se logró desmantelar 139 campamentos de minería ilegal y destruir 41 túneles. Agregó que en las labores fueron retenidas 111 bombas de agua, casi 13 kilómetros de mangueras, 106 bateas, siete molinos, 24 tambores, tres equipos de buceo, 20 balsas, 47 plantas eléctricas y 68 motores. La operación permitió detener a 23 ciudadanos solicitados y la incautación de seis facsímiles.

OLP POSITIVA

El comandante de la ZODI Bolívar detalló que, tras cumplir los planes de la OLP, en la capital del estado Bolívar se detuvieron 15 personas involucradas en diferentes actividades ilícitas, además se incautaron dos facsímiles, un arma de fuego con porte vencido, 30 cartuchos, 42,4 gramos de marihuana y 13,3 gramos de crack. Asimismo, durante los procedimientos se desmantelaron tres bandas delictivas y 11 allanamientos fueron realizados. También se recuperaron 10vehículos y se verificaron 30 motos, de las cuales 10 fueron confiscadas por estar implicadas en hechos ilegales.

En el municipio El Callao, el despliegue de los efectivos de seguridad llegó al sector La Leona para atender una situación irregular que denunció la comunidad. Se trataba de la presencia de ciudadanos armados, quienes al
divisar a los efectivos comenzaron a disparar.

Durante el hecho, tres delin-c uentes resultaron fallecidos y siete armas de fuego fueron recuperadas; un revólver calibre 38, cinco escopetas y un escopetín. En el sector se inspeccionaron 200 motos, se incautaron cuatro y 22 ciudadanos indocumentados fueron retenidos.

“Vamos a seguir trabajando con fuerza en todo el estado Bolívar. Tenemos la satisfacción de que con estas acciones estamos llevando tranquilidad al pueblo bolivarense, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel Gómez”, concluyó Mantilla. PG