OLP: Dos nuevos muertos en operativo en Caroní

0
121

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Bolívar (PEB), cumpliendo las órdenes del Operativo Liberación del Pueblo (OLP), allanaron el sector El Tubo, ubicado en San Félix, y Residencias Tumeremo en Puerto Ordaz.

El primer procedimiento se realizó en El Tubo, cuando al llegar los oficiales a la zona, un grupo de maleantes comenzó a disparar. Los efectivos respondieron al ataque, y durante el enfrentamiento cayó muerto Lionar Antonio Morocoima Gómez, de 23 años, quien estaba solicitado por el juzgado cuarto de control por delito de homicidio. Los funcionarios del Cicpc afirmaron que Gómez portada un arma ilícita solicitada desde el 31 de diciembre del año 2014.

La segunda incursión de la OLP ocurrió en Residencias Tumeremo, cuando los efectivos de la PEB y la Guardia Nacional llegaron a la torre 1, apartamento 55 del piso 13, en busca de Franklin Eduardo Cardozo, de 24 años, apodado «El gocho Franklin», autor material del homicidio de Duralys Sánchez Fernández en el sector Los Caribes, el pasado 7 de julio.

De acuerdo a declaraciones de los familiares, los funcionarios llegaron al piso 13 exigiendo la presencia de Cardozo, y amenazaron que si no les abrían la puerta del apartamento, ellos la tumbarían. «Estaban locos, nos amenazaron que si ninguno abríamos la puerta, ellos la tumbarían. Lionar se vistió y salió porque pensaba que iría al Cicpc a rendir declaraciones, pero no fue así. Al momento que el abandona el apartamento, se escucharon dos tiros, salimos y estaba tirado», expresó Jessica Soria, esposa del fallecido.

Se presume que la muerte de Cardozo fue producto de un enfrentamiento, pues en la pared donde estaban los efectivos había varios orificios de bala. Familiares y conocidos se trasladaron hasta el Cicpc en busca de explicaciones sobre lo ocurrido.

 

PRESUNTO DELINCUENTE
Lionar Gómez era el cuarto de seis hermanos, trabajaba en el supermercado Santo Tomé de Los Olivos, dejó seis hijos, todos menores de edad. El mayor tiene 4 años.

Aunque los familiares aseguran que era un muchacho sano y trabajador, los efectivos policiales descartan esa afirmación y aseveran que andaba con grupos delictivos.

OLP sigue combatiendo la inseguridad
Como estaba previsto, los funcionarios de la GNB y la PEB siguen cumpliendo con las órdenes emanadas de la OLP. La operación armada comenzó en los sectores de Puerto Ordaz y ahora se ha extendido en San Félix, dejando fallecidos y heridos, entre ellos funcionarios policiales.