OLP logró desmantelar 16 bandas delictivas en Bolívar

0
196

El gobernador Francisco Rangel Gómez presidió este lunes un Gabinete de Seguridad donde se revisaron los resultados de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en el estado Bolívar, así como diversos planes estratégicos diseñados para evitar el contrabando y la reventa de alimentos en el territorio bolivarense.

Como cada semana, al encuentro asistieron autoridades policiales y militares del estado, quienes se han encargado de implementar acciones conjuntas para blindar de seguridad a la ciudadanía y combatir cualquier flagelo que atente contra el bienestar de la sociedad. A la reunión también se sumó un equipo dedicado al tema de la alimentación en el estado y miembros de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), demostrando que en Bolívar también se está trabajando articuladamente para combatir la guerra económica que perjudica a las familias bolivarenses.
«Ratificamos nuestro compromiso total y absoluto con estas operaciones que van dirigidas a liberar a territorios del hampa y también a combatir el bachaqueo. Actuaremos con firmeza, sobretodo, contra quienes venden alimentos a precios exorbitantes», manifestó.

EFECTIVA OLP
El mandatario regional también valoró la completa coordinación que existe entre los Cuerpos de Seguridad del estado y refirió que todos los efectivos están laborando armónicamente para lograr un fin común; garantizar la paz ciudadana y disminuir progresivamente los índices delictivos registrados en el territorio bolivarense.
Detalló que, gracias a las acciones de la OLP en el estado Bolívar, fueron detenidas 35 personas incursas en diversos hechos ilícitos, quienes están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; además se recuperaron 11 vehículos, 17 motos, 22 armas, 21 teléfonos y 40 mil kilos de comida.
El gobernador también informó que con el operativo, impulsado por el Ejecutivo nacional, los funcionarios de seguridad lograron desmantelar 16 bandas delictivas en el estado e incautaron 42,4 gramos de marihuana, 13,3 gramos de crack y 3 mil 500 litros de gasolina que eran trasladados en tres vehículos con placas brasileras.

Durante la ejecución del plan de seguridad, se realizaron 19 allanamientos y se suscitaron algunos enfrentamientos que dejaron como resultados tres delincuentes fallecidos.
Para las denuncias y la información pertinente que permita la actuación fluida de los cuerpos de seguridad, el Gobernador reiteró los números telefónicos de la sala situacional dispuesta en el estado Bolívar. El 0800-Usuario o 0800-8782746 es el número dispuesto las 24 horas del día para las denuncias correspondientes. Se trata de una llamada gratuita que se puede hacer desde un teléfono fijo o desde su móvil celular de cualquier operadora.

RESULTADOS DE LA OLP EN BOLÍVAR:
35 personas detenidas
11 vehículos recuperados
17 motos recuperadas
22 armas recuperadas
21 teléfonos recuperados
16 bandas delictivas desmanteladas
19 allanamientos ejecutados
40 mil kilos de comida recuperados
3 fallecidos en enfrentamiento
42,4 gramos de marihuana incautada
13,3 gramos de crack incautados
3500 litros de gasolina incautadas en tres vehículos con placas brasileras

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana