OLP se activará en Bolívar

0
111

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que instruyó la instalación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el estado Bolívar, entidad que ha sido utilizada por la extrema derecha venezolana, denunció, como blanco para activar una nueva etapa de violencia, a través de mercenarios.

Los hechos violentos, que dejaron una persona asesinada, fueron rechazados por el Jefe de Estado venezolano, durante el acto de graduación del Diplomado de Planificación Local: Plan de desarrollo comunal, realizado en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

En ese sentido, dijo que la OLP se incorporará y se activará en la entidad al sur del país, para garantizar la paz y estabilidad ante las pretensiones de factores reaccionarios que buscan imponer la práctica paramilitar y quebrantar la seguridad ciudadana.

«He ordenado al ministro (para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo) González López que haga todas las coordinaciones con el jefe de la Zodi Bolívar (Zona Operativa de Defensa Integral), y con el gobernador del estado Bolívar (Francisco Rangel Gómez), para que la OLP llegue inmediatamente al estado Bolívar y vayamos, inmediatamente, a la búsqueda de estos grupos mercenarios de paramilitares e infiltrados».

Este dispositivo conjuga las estrategias de seguridad del Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura, para garantizar la protección del pueblo.