Ómicron se convierte en variante dominante de coronavirus en Países Bajos

0
720

LA HAYA.- La variante Ómicron del coronavirus causó más de 50 por ciento de los contagios en Países Bajos durante la última semana, reemplazando a Delta como la variante dominante, anunció este martes el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).


«La acelerada propagación de la variante Ómicron provocará contagios adicionales en el futuro cercano, lo cual también incrementará el número de admisiones en hospitales», dijo el RIVM.
Como consecuencia, el Gobierno neerlandés impuso un confinamiento a partir del 19 de diciembre.
El Gobierno espera que el confinamiento, que permite sólo la apertura de comercios esenciales, y la actual campaña de vacunas de refuerzo reduzcan la presión sobre el sistema de salud del país tanto como sea posible.
Del 21 al 28 de diciembre, el número de pruebas positivas en Países Bajos bajó 11 por ciento a un total de 84.398, en comparación con un descenso de 19 por ciento durante los siete días anteriores. Pocas personas fueron hospitalizadas por COVID-19, específicamente 1.063 pacientes, lo que significa una disminución de 26 por ciento con respecto a la semana anterior.Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana