OMS: Cooperación internacional busca disponibilidad de vacuna contra COVID-19

0
378

GINEBRA.- Un grupo de científicos, médicos, financiadores y fabricantes, coordinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), prometieron fortalecer sus esfuerzos y “ayudar a acelerar la disponibilidad de una vacuna contra la COVID-19”.


“Con la coordinación de la OMS, un grupo de expertos con diferentes antecedentes están trabajando para desarrollar vacunas contra la COVID-19”, dijo hoy la OMS en una declaración en línea.
En una declaración conjunta publicada en el sitio en la red de la OMS señalaron que aunque el desarrollo de una vacuna para uso general requiere tiempo, una vacuna podría en última instancia resultar decisiva para controlar esta pandemia mundial.
“Mientras tanto aplaudimos la implementación de las medidas de intervención de la comunidad que reducen la propagación del virus y protegen a las personas, incluyendo a las poblaciones más vulnerables, y prometemos usar el tiempo ganado con la adopción generalizada de tales medidas para desarrollar una vacuna tan rápidamente como sea posible”, indicó la declaración.
“Continuaremos con los esfuerzos para fortalecer la colaboración, cooperación e intercambio de información mundiales y sin precedentes ahora en marcha”, indicó, y agregó que “trabajaremos tenazmente para aumentar las probabilidades de que una o más vacunas seguras y efectivas estén disponibles pronto para todos”.
Entre quienes firmaron la declaración se encuentran expertos con diferentes antecedentes procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, China, Italia, Alemania y Francia, entre otros.Xinhua