OMS: Europa se convierte en epicentro de pandemia de COVID-19

0
278

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19, con más casos y decesos reportados que el resto del mundo combinado, aparte de China.


En este momento se están reportando más casos diarios que los reportados en China en el punto culminante de su epidemia, dijo en la conferencia de prensa cotidiana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El jefe de la OMS subrayó que es “un trágico hito” que 5.000 personas hayan muerto por COVID-19 en todo el mundo, y dijo que más de 132.000 casos han sido reportados a la OMS desde 123 países y regiones.
También reiteró que todos los países deben adoptar un enfoque integral y destacó que la epidemia puede ocurrirle a cualquiera.
“Todo país que vea la experiencia de otras naciones con grandes epidemias y que piense ‘eso no nos va a pasar a nosotros’ estará cometiendo un error letal”, advirtió.
También señaló que con base en la experiencia de países como China, las pruebas y rastreo agresivos de contactos, combinados con medidas de distanciamiento social y movilización de la comunidad, pueden evitar infecciones y salvar vidas.
El jefe de la OMS hizo un llamado a los gobiernos, los negocios y los individuos para que sigan las recomendaciones de la OMS para contener la pandemia: “prepararse y estar listos”, “detectar, proteger y tratar”, “reducir la transmisión” e “innovar y aprender”. Xinhua