OMS expresa especial preocupación por Centroamérica y Sudamérica

0
182

GINEBRA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles que la organización está especialmente preocupada por Centroamérica y Sudamérica, en donde muchos países están registrando una aceleración de la epidemia.


El jefe de la OMS dijo en una conferencia de prensa virtual que se han reportado más de 100.000 casos de COVID-19 a la OMS en cada uno de los últimos cinco días y que el continente americano sigue representando la mayoría de casos.
“Durante varias semanas, el número de casos reportados diariamente en América ha sido mayor que en todo el resto del mundo” , dijo.
“La OMS sigue trabajando a través de sus oficinas regionales y nacionales para vigilar la pandemia, apoyar a los países en su respuesta y adaptar nuestras directrices a cada situación” , añadió.
De acuerdo con las más recientes cifras de la OMS, a nivel mundial y hasta esta tarde se habían reportado a la OMS 6.287.771 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 379.941 muertes.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el virus con un total de 1.798.330 casos confirmados y 105.008 muertes reportadas a la OMS. Brasil, el segundo país en la lista en términos de casos confirmados, ha reportado hasta ahora 526.447 contagios y 29.937 muertes.Xinhua