OMS insta a países a “despertar” y “tomar control” frente a la Covid-19

0
227

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó el viernes a los países afectados por la enfermedad de coronavirus a “despertar” ante la situación pandémica en la práctica y “tomen el control” de la propagación del virus.


“La gente necesita despertarse. Los cifras no mienten. La situación existente no es falsa”, dijo Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, a los periodistas en Ginebra.
Hasta ahora, la enfermedad por coronavirus ha infectado al menos a 10,71 millones de personas y ha matado a 51.7877 alrededor del mundo. El continente americano es la región más afectada con la mayoría de los casos y muertes registradas en Estados Unidos.
Al señalar que “demasiados países ignoran lo que los datos les comunican”, dijo el funcionario de la OMS, “nunca es demasiado tarde para tomar el control en una epidemia”.
“Hay buenas razones económicas por las que los países necesitan que sus economías vuelvan a funcionar”, dijo. “Es comprensible, pero tampoco puedes ignorar el problema. El asunto no desaparecerá por arte de magia”. Xinhua