Onda Tropical Nº 60 se desplaza al oeste del país a una velocidad promedio de 27 km/h

0
1908

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), para este sábado 16 de octubre pronostican abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical al occidente del país por el avance de la Onda Tropical Nº 60 de la temporada, reseñó AVN.

El fenómeno interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y origina, además, precipitaciones de intensidad variable y ocasiona ráfagas de viento en las regiones Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Respecto al resto del territorio nacional, estiman nubosidad parcial con posibles lluvias o lloviznas dispersas en horas vespertinas y nocturnas, así como temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C al norte del oriente, los estados Guárico y Bolívar, mínima 16 °C en los Andes.

Igualmente, en la Gran Caracas, se suscitarán lloviznas o lluvias dispersas matutinas; chubascos tormentosos de rápida evolución en horas vespertinas y nocturnas. En la zona Insular y delta del Orinoco se esperan fuertes marejadas con olas de entre 1 y 1.5 metros de altura. AVN