ONU interpela hoy a Venezuela

0
61

Caracas.- El Estado venezolano deberá presentar hoy un informe ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que lo interpelará en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Delcy Rodríguez, canciller de la República, se reunió con Luisa Ortega, fiscal general de la República, y Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, para evaluar el texto que será presentado.

A propósito de este evento, la Fiscal Luis Ortega, expresó el viernes que «Venezuela es un país que está comprometido con los derechos humanos y cada discurso nuestro, de cada uno de nuestros funcionarios, siempre es acerca del tema de los Derechos Humanos, porque para nosotros revisten demasiada importancia».

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano asistirá a la interpelación, que ocurre como parte de las funciones regulares de este comité.

Alfredo Romero, director ejecutivo, y Tama Sujú, coordinadora internacional, llevarán ante la ONU los casos de presos políticas, de torturas asesinatos durante las manifestaciones antigubernamentales del año pasado.