Operación Corazón

0
216

Para regalar sonrisas y futuro a los niños y niñas, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la primera dama Nidia Escobar de Rangel, han impulsado el programa Operación Corazón, otorgando más de mil 820 beneficios durante más de 10 años.

Esta labor se realiza en sinergia con el Gobierno nacional, pues la Gobernación del estado Bolívar presta el apoyo a los pequeños con problemas cardiovasculares, quienes, junto a sus representantes, son trasladados hasta el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas, para ser atendidos por especialistas.

En esta ocasión, la ayuda fue para Jesús Ramos, de 10 años de edad, quien presenta una arteriosis cardiovascular aortica severa. Su papá, Douglas Ramos, contó que se enteró a través de los medios de comunicación de la labor que realiza la Primera Dama con los niños que tienen estos padecimientos.

«Me acerqué acá y realicé el trámite en la Fundación Social Bolívar, en donde recibí una gran atención por parte del personal, dando una respuesta pronta a mi solicitud» dijo. Asimismo, Ramos agradeció a la pareja gubernamental por este apoyo prestado para realizar la intervención quirúrgica de su pequeño, una operación muy costosa que no podía cubrir y que gracias a esta gestión le saldrá gratuita.

Asistencia completa
Cabe destacar que a los beneficiados se les presta una ayuda integral: traslado del pequeño con su mamá, siendo la única autorizada para ello, la movilización en Caracas, hasta el Hospital, y los viáticos para los gastos propios.

Una vez que se realiza la intervención quirúrgica y el proceso de recuperación y observación, es trasladado a su hogar. El gobierno regional también cubre los gastos de los medicamentos que necesite el paciente hasta constatar su recuperación absoluta.

¿Cómo formar parte de este programa?
Si desea formar parte de Operación Corazón, debe acudir hasta las oficinas de la Gerencia de Salud de Fundación Social Bolívar en los municipios Heres y Caroní; llevar el diagnóstico realizado por especialistas en Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar y del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, para luego ser evaluado por el personal de la Fundación y ser remitido hasta el cardiológico en Caracas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana