Operación Nutribabys alimenta la alegría y esperanza de infantes con desnutrición en Ciudad Bolívar   

0
301

Brindar asistencia, alegría, esperanza y una mano amiga a los niños en estado desnutrición, es parte del objetivo de Operación Nutribabys, una fundación sin fines de lucros que desde hace dos años realiza esta labor en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Así lo dio a conocer Ray Pacheco, colaborador de la organización.

Ray, comentó que a través de Operación Nutribabys, presidida por la joven Alexandra Urbano, se han atendido casos de desnutrición en distintas zonas de la localidad como Agua Salada, La Perimetral y Los Coquitos. También, aquellos que llegan a las salas del hospital.

Constantemente los involucrados hacen recolección de ropa, alimentos, medicinas y juguetes. Además, organizan rifas, bingos y eventos deportivos, con el propósito de recaudar fondos que luego son destinados a ayudas sociales en beneficio de los pequeños que presentan desequilibrios nutricionales debido a la carencia de alimentos.

Desde principios de noviembre, Ray organizó “El kilo Challenge”, un reto para motivar familiares y amigos a donar un kilo de alimento.

Agradeció a quienes se sumaron a esta acción y le hizo el llamado a la colectividad a motivarse a participar como colaboradores dentro de Nutribabys o a contribuir con algún producto para ayudar a garantizar la alimentación de los pequeños.

De acuerdo a lo indicado por el joven, entre los voluntarios cuentan con Pediatras, Nutricionistas y otros profesionales de la salud que aportan sus conocimientos para hacer el diagnóstico y a su vez indican, según cada caso,  el plan a seguir para lograr la recuperación.

Este mes de noviembre, el equipo de Nutribabys también coordinó una rifa con el apoyo de un grupo de emprendedores de la localidad. Los fondos serán destinados a la compra de medicamentos.

Para finalizar, Ray @Raychun.18 catalogó de “única, generosa y motivadora” la labor que llevan a cabo y reiteró a los bolivarenses a ponerse la mano en el corazón para seguir sumando voluntades.

COORDENADAS

A través de Instagram  pueden seguir la cuenta de @operacionnutribabys para ver más detalles del trabajo que realizan. Nancy Suárez Albino / Fotos: Cortesía

Ray Pacheco, colaborador