Operaciones en el Hospital de Alcaldía de Heres son una ventana de esperanza para los más humildes

0
450

Seis adultos y cuatro pequeños fueron intervenidos quirúrgicamente en esta semana por el equipo de salud del hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez de la Alcaldía del municipio Heres, como parte del programa Heres es Salud que lleva adelante el alcalde Sergio Hernández.

El doctor Luis Rosario, director del centro de salud municipal comentó que los pacientes fueron seleccionados luego de ser atendidos por el equipo médico, quienes les realizaron los chequeos, practicaron los exámenes para después proceder a efectuar las operaciones de manera gratuita.

“Las personas intervenidas quirúrgicamente presentaban hernias inguinales, umbilicales, fimosis y queloides, siendo atendidas por el equipo del hospital; al igual que los estudiantes del último año de medicina de las universidades de Oriente y Rómulo Gallegos, quienes se integran a estas jornadas de salud como parte de sus prácticas profesionales”, señaló Rosario.

Acotó que cada paciente luego de ser intervenido, permanece en el hospital municipal por espacio de una horas, para después ser llevado a su casa; indicando que el trabajo no es solo operar, al contrario se efectúan las visitas post operatorias para verificar el proceso de sanación de cada uno de los ciudadanos intervenidos quirúrgicamente.

Un total de 5816 intervenciones quirúrgicas se han realizado desde el Hospital municipal durante la gestión revolucionaria del alcalde Sergio Hernández, ofreciéndole calidad en la prestación del servicio.

En otro orden de ideas, Rosario destacó que gracias a las políticas del alcalde Sergio Hernández el centro de salud municipal se ha convertido en una escuela para completar el proceso de enseñanza de los alumnos de los últimos años de medicina.

Los cuales por espacio de varias semanas cumplen sus prácticas para optar a su licenciatura y ponen en marcha todo lo aprendido en su camino de aprendizaje y los cuales son perfeccionados en el centro de salud municipal, gracias al equipo de profesionales que hacen vida en el lugar.

“Aquí vienen estudiantes de la UDO y de la Universidad Rómulo Gallegos, quienes también combinan sus prácticas profesionales con un servicio a la comunidad; ya que salen a los sectores populares para atender a las personas y llevar una ventana de esperanza a los más necesitados”, culminó diciendo Luis Rosario, director de Salud Municipal. Prensa Alcaldía de Heres