Operado con éxito el alcalde Ledezma

0
122

Caracas.– El cirujano José Elías Mora, que operó a Antonio Ledezma en una clínica privada de Caracas, señaló a los periodistas que «su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla».

Explicó que Ledezma, quien permanece recluido en el penal militar de Ramo Verde, fue sometido a una idéntica intervención quirúrgica en mayo del año pasado, «hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente», subrayó.

Mora dijo que el alcalde de Caracas, cuyo estado de salud, insistió, «es inmejorable», permanecerá hospitalizado las próximas 48 o 72 horas, tras lo cual, recomendó, debe ser enviado a su domicilio porque «en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección».

Horas antes de ser trasladado la madrugada del sábado desde la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, a la clínica la Fiscalía solicitó al tribunal que juzga a Ledesma «una medida cautelar sustitutiva de libertad».
Una vez practicada la intervención quirúrgica Ledezma «permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación», dice la petición de la Fiscalía.