Operativa Línea “B” de Planta de Pellas

0
1283

Con la culminación de estos trabajos se garantiza una producción de 7.500 Toneladas de Pellas diarias, que servirán para abastecer el sector briquetero y para el consumo interno de Sidor.

Con la participación protagónica de un equipo multidisciplinario de trabajadores de mantenimiento preventivo de Planta de Pellas, se logró en tiempo récord realizar estas labores de manera conjunta con el personal de Taller Central, cuadrilla que fue la encargada de realizar la reparación del ventilador de proceso BG-5015, lo que redundará en un impacto directo con una producción de 7.500 Toneladas de Pellas para abastecer el sector briquetero y para el consumo interno de Sidor.

La información fue suministrada por Francis Villegas, Jefe de Sector de Mantenimiento de Planta de Pellas de Sidor, quien destacó que se trata de trabajos de reparación y mantenimiento que se ejecutan de manera planificada para cumplir con las metas de la industria Siderúrgica para el 2018, con una decisiva participación del equipo de trabajo de Taller Central, quienes repararon el ventilador de proceso de la ventola BG-5015 en un tiempo récord de quince días.

Maiker Marcano, gerente de Planta de Pellas, indicó que “estas acciones son posibles gracias al esfuerzo de los trabajadores siderúrgicos, quienes apuestas por una empresa productiva y del titular de Sidor, Justo Noguera Pietri, de quien estamos recibiendo todo el apoyo constante para la ejecución de estas labores preventivas, que se traducen en el bienestar para la clase trabajadora sidorista”.

Es importante destacar, que el equipo de trabajo de Taller Central, formó parte fundamental del arranque de Planta de Pellas, quienes demostraron su compromiso con la empresa, al ejecutar la reparación de la Ventola BG 5015, con una duración de 640 horas hombre y en un tiempo en tiempo récord de 10 días.

En este sentido, Daniel Martínez, supervisor del área de carpintería metálica de Taller Central, informó que “para ejecutar estos trabajos de reparación se utilizaron 120 kg de electrodos, 600 tornillos y la soldadura de las 11 placas de la pieza”.

Las cuadrillas de montaje, soldadura y mecanizado participaron de manera activa para lograr el objetivo y contribuir con el arranque de Planta de Pellas, donde quedó demostrada la mano de obra sidorista y su compromiso con la productividad.