Operativo 2016 de Corporación Bolívar supera los 5 millardos

0
122

Las 14 empresas de producción regionalrealizaron la presentación y revisión del plan operativo anual y de los proyectos de presupuestos para 2016.

La información la dio a conocer el Cnel. Efrén Hernández, presidente de la Corporación Bolívar, organismo que tutela dichas empresas, al tiempo que afirmó que el planteamiento del presupuesto fue hecho con una visión socialista y humanista, haciendo hincapié en el recurso humano, los beneficios laborales, la inversión social, el mejoramiento de líneas de producción, la proyección de negociaciones hacia mercados internacionales, entre otros puntos.
«Las empresas, producto de una buena gestión administrativa y operativa, han llegado a un punto de auto sustentabilidad que ya no necesitan del apoyo financiero del gobierno regional, esto es parte del objetivo principal que tuvo el gobernador Rangel Gómez desde que las creó, además de mejorar las cadenas productivas en la región y por supuesto contribuir con el desarrollo del mercado regional, nacional e internacional» señaló.
Hernández detalló que el presupuesto de las 14 empresas tuteladas por la Corporación Bolívar para 2016 supera los 5 millardos de bolívares y explicó que «este dinero será producido por ellas mismas y ya no va a ser aportado por la Gobernación del estado Bolívar, por lo que ahora será invertido en otras áreas, contribuyendo así con el buen vivir de los bolivarenses».
Por su parte, Luis Villanera, presidente de Granitos Bolívar, acotó que durante la exposición del plan operativo anual, detalló las estrategias de inversión, planes de comercialización, servicios, planes para el mantenimiento y mejoramiento de equipos, entre otros puntos.