Operativo de saneamiento se desarrolló en Piar

0
51

Trabajos de saneamiento e inspecciones en varios sectores de Upata, municipio Piar, acometió la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar, para garantizar un mejor servicio.

Amanda Fuentes, Gerente de Acueductos del Sur, explicó que en la Escuela Bolivariana Santo Domingo, clausurada por emergencia sanitaria debido al colapso de su sistema de aguas servidas, se hizo un trabajo completo de saneamiento con los camiones vactor de la hidrológica y el apoyo de los bomberos municipales los cuales proporcionaron los cisternas para el destape.

 

En el Hospital Gervasio Vera Custodio, también se atendieron las redes de aguas servidas que se encontraban obstruidas; y aunque se realizó el trabajo correspondiente para la fluidez en el sistema, fueron hallados daños en el colector a causa de las raíces de árboles que habrían fracturado la tubería. En este sentido, la División de Aguas Servidas de Hidrobolívar levantará un informe a fin de que sean canalizados los recursos que permitan resarcir los daños.

 

En el reconocimiento de las necesidades en la calle Uonquen del sector Bicentenario 2, se encontró un tramo del colector caído, que a su vez está afectando la circulación de las aguas servidas de los sectores Rafael Caldera y Bicentenario 1. «Asimismo, solicitamos a Ingeniería Municipal un levantamiento técnico en el sector, pues detectamos muchas tuberías irregulares, con pendientes y cotas inadecuadas», añadió Fuentes.

 

El operativo continuó en los apartamentos Cacique Yocoima, en los cuales se detectó que la tubería de aguas servidas es insuficiente para atender la edificación.