Oposición anunció su decisión de participar en las elecciones del 21N

0
7242

Este martes a través de un comunicado, la oposición anunció su decisión de participar en las elecciones regionales y locales a celebrarse este 21 de noviembre 2021.

Un texto que no incluye disculpas al electorado tras años de llamados de abstención, el principal bloque opositor del país anunció, la tarde de este martes, que irá a la contienda de elecciones regionales y municipales.

La oficialización fue este martes en Caracas, por parte de Henry Ramos Allup, secretario General de Acción democrática, como vocero de este bloque opositor.
Con 85% de rechazo de la población, según importantes encuestas, y después de llamar «alacranes» a quienes participaron en las elecciones parlamentarias pasadas, Henry Ramos Allup, hoy como vocero del G4 y no de Acción Democrática, partido actualmente liderado por Bernabé Gutiérrez, llama a votar con el verbo detractor que lo caracteriza. En rueda de prensa, argumentó no haber participado en las elecciones de diciembre de 2020, porque según su criterio la política “no es lineal”.

Sería idóneo preguntarle al señor Ramos Allup : ¿cuál fue la verdadera razón de no participar? ¿Temor a la administración de Donald Trump por temas personales o familiares? O por lo que la historia política lo caracteriza… ¿Intereses personales?

Los partidos opositores que participarán en estos comicios son los del grupo conocido como G4: Acción democrática, Voluntad popular, Primero justicia y Copei. Estos movimientos políticos son aliados del líder opositor Juan Guaidó, quien no participó de la rueda de prensa en la que se comunicó la noticia.

El anuncio tiene lugar después de que delegados de la oposición concluyeran recientemente en México la primera fase de un proceso de diálogo con negociadores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los miembros de la “Plataforma Unitaria de Venezuela… anunciamos a la comunidad nacional e internacional la participación” en los comicios, señalaron en un comunicado.

Ramos Allup estuvo acompañado por Tomás Guanipa de Primero Justicia, Roberto Enriquez y demás dirigentes de la oposición.

La decisión contrasta con la postura sostenida por los partidos opositores que habían boicoteado los anteriores procesos electorales con el argumento de que en Venezuela no existían las condiciones para unos comicios libres y justos. Uno de ellos fueron las elecciones de mayo del 2018, en que Maduro aseguró la reelección, y luego en 2020 con la contienda por los curules de la Asamblea Nacional. Globovision